AA

El Árbol Aogiri (アオギリの樹, Aogiri no Ki?, lit. Árbol Parasol de la China) fue una poderosa organización Ghoul de carácter terrorista que usurpo el poder en el Distrito 11, teniendo como objetivo los Investigadores Ghoul del Distrito. En los últimos años, la lucha contra la creciente fuerza e influencia de la organización se convirtió en una de las más altas prioridades del CCG.

La mayoría de los miembros eran del Distrito 24, cuando se estableció por primera vez la organización. Por lo tanto, se supone que el líder es del Distrito 24 también.

Tras la caída de Anteiku en la Operación Supresión del Búho, Aogiri amplio su influencia y forzando a Ghouls que viven dentro de la sociedad humana a trabajar para ellos. Éstos Ghouls son responsables de la recopilación de información, o de llevar a cabo otras funciones de menor importancia que sus identidades humanas las hacen especialmente adecuado para ellos. En caso de que éstos Ghouls sean descubiertos, Aogiri los recluta plenamente en sus filas como nuevos soldados.

Estructura

a organización fue fundada por Eto Yoshimura, después de que ella y su pequeño grupo de ghouls fueron derrotados por el CCG hace 13 años. Por eso, Aogiri tiene algunas similitudes estructurales con la primera organización según lo declarado por varios investigadores del CCG. El Árbol Aogiri afirma estar comandado por el misterioso Rey de un Ojo, una figura rodeada de rumores e invisible para muchos, que en realidad era Kishou Arima, quien actuó bajo esa identidad sólo ante sus subordinados directos y la propia Eto, creadora del título Rey de un Ojo. El que actuaba como líder de turno en "ausencia" del rey era Tatara, el líder operativo y ejecutivo de la organización, él lidera las operaciones de mayor importancia y se encarga de mantener el orden entre los ejecutivos.

Por debajo de Tatara hay varios ejecutivos, poderosos Ghouls que sirven como capitanes de organización y que lideran sus propias fuerzas. Ellos son responsables de gran parte de la gestión diaria de la organización, tales como la recolección de alimentos y la supervisión de las misiones. Cada ejecutivo tiene sus propios subordinados directos, algunos de los cuales se afilian en diferentes bandas propias, como los Trajes Blancos o la Banda Tres Hojas. Los miembros de bajo rango, quienes visten en el combate los trajes y las máscaras regulares, llevan a cabo tareas de menor importancia, tales como la recopilación de información, la exploración y guardia, e incluso el trabajo de cocina. Durante la ocupación del Distrito 11, numerosos Ghouls débiles fueron reclutados por la organización y fueron utilizados para trabajos de esclavos. Éstos reclutas finalmente intentaron desertar de la organización, lo que llevó a varios a ser asesinados por Yamori. Los sobrevivientes finalmente escaparon de su encarcelamiento cuando la Base del Distrito 11 de la organización fue atacada.

sta finalmente fue aniquilada durante la Invasión a la Isla Ru donde fueron exterminados la mayoría de sus miembros y sus supervivientes pasaron a formar otra organización comandada por el nuevo "Rey de un Ojo" llamada "Cabra".