Ken kaneki

  • Ken Kaneki

    es el personaje Principal del anime, más adelante conocido bajo el sobrenombre de «Parche» 眼帯, Gantai y finalmente como ciempiés Mukade. De 1.69 mtros de estatura, que recibe un órgano trasplantado de una ghoul que lo ataca en el primer capítulo (tanto del manga como el anime) llamada Rize Kamishiro, quien intentó comerlo antes de que accidentalmente fuera aplastada por unas vigas caídas de un edificio. Después de la operación desarrolla tendencias y características propias de los ghouls, lo que provoca que su racionalidad comience a decaer. Como alguien que ahora es mitad ghoul y mitad humano, lucha por mantener su identidad ghoul secreta, estando permanentemente en conflicto con esta, mientras a la vez trata de seguir viviendo como un humano normal. Más tarde comienza a trabajar como camarero en una tienda de café llamada Anteiku bajo la guía del señor Yoshimura, jefe anciano de la tienda, en esta trabajan otros ghouls que tratan de mantener su identidad oculta, bajo la tutela del jefe y el resto de ghouls, en el lugar Kaneki aprenderá sobre como es la vida de ellos y que hacer para poder sobrevivir en un mundo donde humanos les repudian y una agencia de investigadores policiales los persigue, conocida como el CCG. Después de su pelea contra un investigador en la cual sale vencedor se gana el sobrenombre de "Ojo Parchado" debido al diseño de su máscara y se hace con algo de fama. Su historia es posiblemente la más trágica en comparación a la de todos los personajes, explicando su gusto por la lectura como medio de resguardarse del mundo exterior, respecto a su personalidad es bastante tímido y a la vez normalmente quieta y reservada. Él tiene la mala costumbre de confiar demasiado en los extraños lo que a veces lo pone en situaciones de alto riesgo. Es durante su estadía en Anteiku que este tiene esta forma de ser.

  • Su personalidad es afectada después de una serie de sucesos en los cuales un ghoul llamado Jason lo secuestra y le hace pasar por una serie de torturas tanto físicas como psicológicas, esto lo hace dejar de ser el chico amable y generalmente débil que no aceptaba ser un ghoul a kaneki modo sad activado que se da cuenta de que el no tomar decisiones es lo que verdaderamente lo hace débil y comienza a luchar a la par de querer volverse fuerte, todo para enfrentarse contra lo que pueda lastimar a sus amigos y la gente preciada para él, esto al mismo tiempo lo aleja de todas las personas a las que él quiere para poder protegerlos. Es en este punto donde podría decirse empieza un arco totalmente diferente. lo que más se destaca es que el cabello del protagonista cambia a un tono de color blanco. En diversas ocasiones al no conseguir vencer en batalla o no cumplir del todo bien su misión comienza a perder poco a poco el control y va cayendo en un estado de desesperación haciendo que este junte cada vez más y más resentimiento hacía sí mismo, su supuesta debilidad y el no poder cumplir del todo sus propósitos. Cuando ya finalmente llega a un punto crítico en su desesperación (la cual termina convirtiéndose en locura) su kagune evoluciona a una totalmente diferente, la cual cubre parte de su rostro en forma de media mascara de cuervo y el resto de su kagune adquiere la forma de ciempiés (probablemente por el ciempiés que Jason le insertó en la oreja a pesar de que el mismo kaneki se lo haya sacado o por depredar de diversos ghouls, principalmente Jason), así obtiene el nombre de "Ciempiés" (ya que en ese instante pelea con investigadores en ese estado y ellos no sabían que el en verdad era ojo parchado transformado).

Touka Kirishima

  • Touka

    Es una ghoul, estudiante y camarera en Anteiku. Durante la caza lleva una mascara de conejo. Su alias es "Rabbit". En Tokyo Ghoul, ella es una estudiante de segundo año de estatura de 1.56 metros, y de tercero en Tokyo Ghoul:re. Su actitud violenta viene de tener que vivir una doble vida, de humana y ghoul. Como ser humano, se la ve como una chica normal, asiste a la escuela con amigos normales y es una camarera de una cafetería. Como un ghoul, ella revela una personalidad más imprudente y despiadada llena de odio por los investigadores del CCG. Esto se deriva del hecho de que su familia fue asesinada por el CCG y ella tuvo que vivir una vida de fugitiva hasta llevar una vida más tranquila, asistiendo a la escuela. Después de haber sido separada de su hermano Ayato, aprende apreciar la vida humana y comienza a sostener ella misma. Como señala Shuu Tsukiyama, que había antes parecía más peligrosa y fría, pero se ha suavizado un tanto a causa de sus amigos y, posiblemente, la influencia de Ken Kaneki. Cuando Touka tenía catorce años, ella expresaba una actitud mucho más fría, y se mostraba una mirada dura, pero estos rasgos disminuyeron con los años. Touka sufre de Ornithophobia. Esto puede tener su origen en un pájaro que cuidaba cuando era una niña sólo para ser picoteada cerca de su ojo derecho que luego cubre con un mechón de pelo.

  • Pasado Touka vivía en el distrito 20 con su hermano menor Ayato, y su padre, Arata; donde su padre vivía su vida junto con la sociedad humana, llevándolos a la biblioteca e incluso convenciéndolos a comer alimentos humanos. Touka siempre parecía tener más fe y confianza en su padre que lo que Ayato hizo. Touka y Ayato comenzaron a cuidar de un pájaro, en el que demostró tener una afición por los pájaros y recoger lombrices. La noche antes de que Arata fuera capturado por los investigadores ghoul, Touka prometió a su padre que le enseñaría a Ayato muchas cosas como su hermana mayor. Cuando Arata no regresó, Touka todavía creía que estaba vivo, y reprendió a Ayato por pensar que lo mataron. Los hermanos visitaron a Satou, donde fueron obligados a comer alimentos humanos; finalmente son vendidos a los investigadores ghoul cuando estos llegaron. Con el fin de protegerse a sí misma y a Ayato, Touka desató su kagune por primera vez, matando a los investigadores. Touka y Ayato corrieron fuera de su casa inmediatamente. Después de algún tiempo se encontraron con Anteiku, y fueron atendidos por Yoshimura. A medida que crecieron, los hermanos adquirieron poder, a veces también luchando contra Shuu Tsukiyama. A Touka se le ofreció una vida escolar, y para pagar Anteiku, se le preguntó si quería trabajar como camarera en la cafetería. Conoció a Yoriko en la escuela, pero Ayato estaba en contra de la idea de interactuar con los seres humanos, diciéndole que ella moriría si continuaba haciéndose amigo de los humanos. Después de que Ayato dejara Anteiku, Touka oyó de sus actos malévolos en el distrito 14 y otros distritos de Tokio.

  • Primera Aparición Touka apareció por primera vez como camarera sirviendo a Ken Kaneki y su mejor amigo, Hideyoshi Nagachika en Anteiku. Ella también pasó al lado de Kaneki y Rize Kamishiro después de su cita, y se detuvo para mirar a los dos. Su amiga Yoriko Kosaka le preguntó qué le pasaba, y ella le responde que no era nada. Más tarde se dio a conocer como un ghoul a Kaneki, pensando que era un ghoul, después de matar a un viejo borracho que la insultó. Estaba confundida con Kaneki porque este sólo tenía un Kakugan y era el humano quien estaba con Rize. Cuando ella le preguntó al respecto, se escapó. Poco después, Kaneki vino a ella pidiendo ayuda. Touka se negó a ayudar a un ex humano y le dijo que saliera y muriera por su cuenta. Sin embargo, el gerente de Anteiku, Yoshimura, la reprendió y le dio Kaneki una porción de carne humana. Un día, ella pasó por un lugar que era zona de alimentación de Rize y vio a Nishiki atacar Kaneki diciendo que era su territorio. En ese momento, Touka fue y declaró que este lugar no era territorio de alimentación de Nishiki, sino de Rize Kamishiro. Nishiki replicó que esto era originalmente su zona de alimentación hasta que vino Rize, pero Touka, imperturbable, responde que las zonas de alimentación que robo Rize serán distribuidas entre los ghoul más débiles por Anteiku y que era su culpa por ser demasiado débil. Enfurecido, Nishiki atacó Touka, pero fue derrotado de inmediato. En el incidente entre Nishiki, Kaneki y Hide, ella aparece de nuevo después de que Nishiki fuera derrotado por Kaneki. Ella decide detener el hambre de Kaneki. Más tarde se lleva a Kaneki a Anteiku, y en el momento Yoshimura sugiere que Kaneki trabajara en Anteiku. Ella parecía estar en tratamiento a causa de las heridas que recibió cuando se detuvo el alboroto de Kaneki.

  • Al principio no le importa lo que suceda con Kaneki, pero el jefe le pide el favor de ir introduciéndole poco a poco al mundo de los ghouls, ella es quien a la vez le ayuda a entrenarse y le va enseñando como existen tanto ghouls malévolos y buenos. Se va haciendo cercana a Kaneki llegando a tener sentimientos por él.Lo que más le gusta son los conejos, de ahí que su mascara sea de uno. Junto a Hinami derrotaron al investigador Madou. Es ghoul tipo Ukaku.En Tokyo Ghoul Re:, ella trabaja en un café llamado re: junto a Renji Yomo.

Rize Kamishiro

  • Es una ghoul de nivel S. Más adelante en Tokyo Ghoul √A La organización Árbol de Aoguiri se dedica a rescatar a su padre. De estatura de 1.76 Ella puso sus ojos sobre Ken Kaneki para poder comerlo, pero momentos antes de hacerlo por completo, murió en un supuesto accidente y sus órganos fueros trasplantados a Kaneki, haciendo que se convirtiera en un mitad ghoul, mitad humano. Fue capturada por el doctor Kanou y usada para crear más ghouls a partir de sus órganos. Luego es rescatada pero queda con secuelas mentales producto de su confinamiento y hambre. Su kagune es de tipo Rinkaku, más adelante utilizado por Kaneki.

Nishiki Nishio

  • Es un ghoul cuya área de alimentación fue tomada por Rize. Él es un estudiante de segundo año en el Departamento de Farmacéutica de la Universidad Kamii y también es el novio de Kimi Nishino. Fue gravemente herido en una pelea con Ken Kaneki. Recientemente, ha empezado a trabajar como camarero en Anteiku. Luego del ataque del CCG a Anteiku, se desconoce su paradero. En Tokyo Ghoul re: aparece nuevamente como Sierpe, luchando contra Haise Sasaki, e hizo que Haise perdiese el control al decirle unas palabras significativas que provocó que recordase algo de su antiguo "yo".

Kuzen Yoshimura

  • Es un Ghoul y el mánager de la Cafetería Anteiku. Él trata de ayudar a cada ghoul, especialmente aquellos que no pueden cazar por sí mismos. Él toma a Ken kaneki y trata de ayudarlo a sobrevivir siendo un Ghoul. Él es el padre de Eto, también conocida como la famosa escritora Takatsuki Ken. En la batalla contra el CCG, fue derrotado por los investigadores. Luego es capturado por su hija Eto y es usado como principal sujeto proovedor de su kagune tipo mixto tal y como se muestra con Seidou Takizawa y Koutaru Amon.

Shū Tsukiyama

  • Es un ghoul que forma parte de la cafetería Anteiku, donde se le conoce como MM. Él es bien conocido por el público como el ghoul Gourmet. Es un estudiante de cuarto año que estudia Bienestar Social en el Departamento de Ciencias Humanas en la Univerdad Haruna Gakuin. Él está obsesionado con la carne de Kaneki. Luego del ataque del CCG, él se encuentra en un estado de depresión.

Hinami Fueguchi

  • Es una niña ghoul cuyos padres fueron asesinados por los investigadores de ghouls. El CCG actualmente contiene información insuficiente sobre Hinami y por lo tanto no ha tenido éxito en la eliminación de ella. Junto con Touka, vencieron al investigador Madou. Hinami más adelante entra en el grupo de Kaneki, llamado Anti-aogiri. Luego del ataque del CCG a Anteiku, se une a Aogiri.

Renji Yomo

  • Es la mano derecha de Yoshimura y también un viejo amigo de Uta e Itori. Debido a sus hábitos carroñeros y a su máscara de pico largo, tiene el apodo de "Raven". En el pasado estaba obsesionado con la idea de vengar la muerte de su hermana. Intenta asesinar a Arima, ya que este era el asesino de su hermana. Uta lo ayuda en su plan. Pero son derrotados. Yoshimura aparece antes de que Arima mate a Renji y lo rescata.Yoshimura llega a ser su maestro y finalmente termina trabajando en Anteiku durante un tiempo. Luego se retira de su trabajo y se encarga de recolectar comida para Anteiku. Durante el ataque del CCG a Anteiku, Yoshimura le encargo cuidar de Touka. Actualmente trabaja en el café re: junto con Touka y en esta se revela que es el tio de Touka y Ayato.

Uta

  • Hugo|ウご|Ugo|también conocido como «Sin Cara» Artista de máscaras. Es un viejo amigo de Yomo e Itori. También es el dueño de HySy ArtMask Studio.tiene una estatura de 1.85, Es parte de los ghouls conocidos como "Los payasos". Le tiene aprecio a Kaneki y lo llama un "valioso cliente".